sábado, 12 de mayo de 2012

Kiyosaki dice La mejor forma de hacerce Rico



robert kiyosaki, autor de libros como Padre Rico Padre Pobre, El Cuadrante del Flujo de Dinero y Guía para Invertir entre otros, recomienda emprender un negocio de mercadeo en red... pero por que? La respuesta es muy simple, él insiste en que la mejor forma de pasar al lado derecho del cuadrante es hacerlo a traves de una empresa de este estilo, ya que te proporcionaran el entrenamiento y el apollo necesario para lograrlo, y si eres sabio al momento de escojer una empresa que se encuentre en el momento justo tendrás la posibilidad de crear ingreso residual que luego te permitira tener el flujo de efectivo y tiempo libre para convertirte en un gran inversor.

 Robert Kiyosaky recomíenda una actividad donde el dinero trabaje por ti. Una de esas actividades puede ser inversión en la bolsa de cualquier forma que se presente. Pero él mismo, se dedicó a los bienes raices. Hoy, la bolsa como comienzo de actividades, es peligrosa. Los bienes raices, jamás lo seran. Son el mejor negocio del mundo.

el siguiente es un extracto del Libro "El Cuadrante del Flujo de Dinero" de Robert Kiyosaki:

""Mercadeo en red.También llamado "mercadeo de multinivel o sistemas de distribución directa". Al igual que las franquicias, el sistema legal trató inicialmente de declarar ilegal el mercadeo en red y sé de algunos países que han tenido éxito al declararlo ilegal o restringirlo severamente. Cualquier idea o sistema nuevo pasa por este período en que se le clasifica como "extraño y sospechoso". Al principio yo también pensé que el mercadeo en red era un fraude. Sin embargo, con el paso de los años he estudiado diversos sistemas disponibles por medio del mercadeo en red y he observado a varios amigos que han tenido éxito en esta forma de "D". He cambiado de opinión.

Después de que me despojé de mis prejuicios y comencé a investigar el mercadeo en red, descubrí que existían muchas personas que estaban creando de manera sincera y diligente, exitosos negocios de mercadeo en red. Cuando conocí a esas personas valoré el impacto que sus negocios tenían en las vidas y el futuro financiero de otras personas. Comencé a apreciar verdaderamente el valor del sistema de mercadeo en red. A cambio de una cuota de entrada razonable (a menudo de alrededor de 200 dólares), las personas pueden adquirir una parte del sistema existente y comenzar a crear inmediatamente su negocio.
Debido a los avances tecnológicos en la industria de las computadoras, estas organizaciones están totalmente automatizadas y los dolores de cabeza del papeleo, el procesamiento de pedidos, la distribución, la contabilidad y el seguimiento son manejados casi por completo por sistemas de programas de computadoras de mercadeo en red. Los nuevos distribuidores pueden enfocar todos sus esfuerzos en la creación de sus negocios al compartir esta oportunidad de negocio automatizado en vez de preocuparse por las molestias normales de comenzar un negocio pequeño.
Uno de mis amigos más antiguos que ganó más de mil millones de dólares en bienes raíces en 1997 firmó recientemente como distribuidor de mercadeo en red y comenzó a crear su negocio. Me sorprendió encontrarlo tan ocupado en la creación de una red de mercadeo en red, porque él definitivamente no necesitaba el dinero. Cuando le pregunté por qué, me lo explicó de la siguiente manera:
"Fui a la escuela para convertirme en contador público y tengo una maestría en administración de empresas con especialización en finanzas. Cuando la gente me pregunta cómo me volví rico, les cuento de las transacciones multimillonarias en bienes raíces que realizo y de los cientos de miles de dólares de ingreso pasivo que recibo cada año de mis propiedades inmobiliarias. Entonces me doy cuenta de que algunos se retiran. Ambos sabemos que sus oportunidades de realizar inversiones multimillonarias en bienes raíces son pocas o nulas. Además de carecer de la preparación necesaria, no tienen el capital extra para invertir. Así que comienzo a buscar la manera de ayudarlos a que logren el mismo nivel de ingreso pasivo que yo he desarrollado en el sector inmobiliario. ..sin tener que volver a la escuela por seis años y pasar 12 años invirtiendo en bienes raíces. Creo que el mercadeo en red le proporciona a la gente la oportunidad de crear el ingreso pasivo que necesitan como apoyo mientras aprenden a convertirse en inversionistas profesionales. Ésa es la razón por la que les recomiendo el mercadeo en red. Incluso si tienen poco dinero, pueden realizar una pequeña inversión por cinco años y comenzar a generar suficiente ingreso pasivo para comenzar a invertir. Al desarrollar sus propios negocios tienen tiempo libre para aprender y capital para invertir conmigo en mis transacciones más importantes."
Mi amigo se unió a una compañía de mercadeo en red como distribuidor después de investigar varias de ellas y comenzó un negocio de mercadeo en red con personas que algún día querrían invertir con él. Le va bien con su negocio de mercadeo en red, así como en sus negocios de inversión. Me dijo: "Lo hice inicialmente porque quería ayudar a la gente a encontrar el dinero para invertir y ahora me estoy volviendo rico en un negocio totalmente nuevo."
Dos veces al mes ofrece clases sabatinas. Durante la primera reunión le enseña a la gente acerca del sistema de negocios y del personal, o cómo convertirse en un "D" exitoso. En la segunda reunión del mes les enseña sobre educación financiera e inteligencia financiera. Les está enseñando a ser "I" conocedores. El número de asistentes a sus clases crece rápidamente.
El patrón que él recomienda es el mismo que yo recomiendo.
(pasar de empleado o autoempleado [lado izquierdo del cuadrante] a dueño de negocio y luego inversionista [lado derecho del cuadrante]).

Una franquicia personal
Y ésa es la razón por la que recomiendo a la gente que considere la idea del mercadeo en red. Muchas franquicias famosas cuestan un millón de dólares o más. El mercadeo en red es como adquirir una franquicia personal, pero a menudo por menos de 200 dólares.
Yo sé que gran parte del mercadeo en red es trabajo duro, pero el éxito en cualquier cuadrante requiere de trabajar duro. Yo personalmente no genero ingreso como distribuidor de mercadeo en red. He investigado varias compañías de mercadeo en red y sus planes de compensación. Mientras realizaba mi investigación me uní a varias compañías, tan sólo porque sus productos eran buenos y yo los utilizaba como consumidor.
Sí, si yo pudiera hacerle una recomendación en lo referente a encontrar una buena organización que le ayude a pasar al lado derecho del cuadrante, la clave no está tanto en el producto sino en la educación que la organización ofrece. Existen organizaciones de mercadeo en red que sólo tienen interés en que usted venda su sistema a sus amigos. Y existen organizaciones cuyo interés principal consiste en educarle y ayudarle a tener éxito.
De mi investigación sobre el mercadeo en red, he descubierto dos cosas importantes que usted puede aprender por medio de sus programas y que son esenciales para convertirse en un "D" exitoso:

1. Para ser exitoso, usted necesita aprender a superar su miedo a ser rechazado y dejar de preocuparse por lo que otras personas dirán sobre usted. En muchas ocasiones he conocido personas que se abstienen de hacer algo simplemente por lo que sus amigos podrían decir si hicieran algo diferente. Lo sé porque yo era de la misma forma. Como provenía de un pequeño pueblo, todos sabían lo que todos estaban haciendo. Si a alguien no le gustaba lo que usted estaba haciendo, todo el pueblo lo comentaba y se entrometía en sus asuntos.
Una de las mejores frases que me he repetido una y otra vez es: No me interesa lo que ustedes piensen de mí. Lo más importante es lo que yo pienso de mí mismo.
Una de las razones por las que mi padre rico me alentó a trabajar en ventas para Xerox Corporation durante cuatro años no fue porque le gustaran las máquinas copiadoras, sino porque quería que yo venciera mi timidez y mi miedo al rechazo.

2. Aprender a liderar a la gente. Trabajar con distintos tipos de personas es lo más difícil en un negocio. Las personas que he conocido que son exitosas en cualquier negocio son los líderes naturales. La capacidad de llevarse bien con la gente e inspirarle a hacer algo es una aptitud invaluable. Una aptitud que puede ser aprendida.

Como dije antes, la transición entre el cuadrante izquierdo y el derecho no depende tanto de lo que usted haga, sino de aquello en que usted se convierta. Aprenda cómo manejar el rechazo, cómo no ser afectado por aquello que la gente piensa de usted y aprenda a liderar a las personas y encontrará la prosperidad. Yo respaldo cualquier organización de mercadeo en red que tiene como su primer compromiso el desarrollo de usted como ser humano, más que su desarrollo como vendedor. Yo buscaría organizaciones que:

1. Sean probadas con un récord exitoso y un sistema de distribución y un plan de compensación que ha tenido éxito durante varios años.
2. Tengan una oportunidad de negocio en que usted puede tener éxito, en que usted cree y que comparte con otras personas su confianza.
3. Tengan un sólido programa de enseñanza. Usted desea aprender de los líderes, no de los consejeros; personas que ya son líderes en el lado derecho del Cuadrante y que desean que usted tenga éxito.
4. Tengan personas que usted respete y con quien usted disfrute trabajar.

Si la organización cumple con esos cinco criterios, entonces -y sólo entonces observe el producto. Muchas personas observan primero el producto y no el sistema de negocios y la organización que se encuentra detrás del producto. En algunas de las organizaciones que he observado, una de las frases para atraer gente es: "El producto se vende sólo. Es fácil." Si usted está tratando de convertirse en un vendedor, en un " A", entonces el producto es la cosa más importante. Pero si usted está desarrollándose para convertirse a largo plazo en un "D", entonces es el sistema, la educación duradera y las personas lo que resulta más importante.

Un amigo y colega mío, conocedor de esta industria, me recordó acerca del valor del tiempo, uno de nuestros activos más valiosos. Una verdadera historia de éxito en una compañía de mercadeo en red tiene lugar cuando el tiempo que usted compromete y el trabajo duro en el corto plazo tienen como resultado un ingreso pasivo importante a largo plazo. Una vez que usted ha construido una sólida organización, puede usted detenerse y su flujo de ganancias continuará gracias al trabajo de la organización que ha construido.
La clave más importante para el éxito con una compañía de mercadeo en red es un compromiso a largo plazo de su parte, así como por parte de la organización, para moldearle en el líder de negocios en que usted quiere convertirse.
""

y quiero agregar que al elegir una red de mercadeo es importante que se encuentra aprobada por la DSA, de esta manera sabes que se trata de una empresa legalmente establecida y no de una estafa piramidal.

El link para saber si una empresa esta aprobada por la DSA es http://www.dsa.org/forms/CompanyFormPublicMembers/
Las empresas mas conocidas y legalmente reconocidas se encuentran en este listado, entre ellas podemos encontrar a:

Herbalife
AMWAY
Mary Key
Usana
Nu Skin

"En mi caso, yo no quería ser un empleado toda mi vida, tampoco quiería ir a la escuela para llegar a ser un médido o un abogado (cuadrant e "A"). Yo sabía que mis mejores oportunidades estaban en los cuadrantes "D" e "I" simplemente porque yo quería convertirme en millonario, y no quería recibir órdenes de alguien más o trabajar duro toda mi vida para generas esos millones de dólares"

Robert Kiyosaki 



Articulo

Por DANILO MARIN (Amway)
        Empresario
        Independiente
 

0 comentarios:

Publicar un comentario